sábado, 13 de febrero de 2010

De vinos por Mendoza





Hoy hace justo un mes que desembarcamos en tierras argentinas y que menos que para celebrarlo que dirigirnos a la tierra de viñedos y caldos por excelencia, Mendoza.

La ciudad nos recibió con un fantástico asado argentino que no dejó indiferente a los cuarenta asistentes allí presentes. Cenita en el jardín con piscina, noche de verano, música de fondo... Qué más podíamos pedir!!!
Pues sí, habían más sorpresas aún esperando para sorprendernos. Huyendo de circuitos turísticos para guiris conformistas, nos dirigimos en colectivo al pueblecito de Maipú (cuna de viñedos argentinos) y acompañados de un maravilloso pero incomodísimo tandem , recorrimos viñas y bodegas a lo más puro estilo Indurain.
Desde las bodegas más antiguas a las más modernas, todas ellas nos ofrecieron catar sus maravillos caldos, haciendo que la conducción del tandem cada vez se dificultara más a medida que pasaban las copas.
Cuando ya nos disponíamos a poner fin a nuestra aventura vinícola, avistamos a lo lejos una pequeña estancia llamada "Historias y Sabores". Inquietos por su nombre evocador decidimos acercarnos y, bien acertada fue nuesta decisión, ya que una merienda a base de chocolate, licores y mermeladas artesanales acabó de endulzarnos el día por las admirables tierras mendocinas.