Cumplido el tiempo reglamentario y con empate en el marcador, todo se iba a decidir en la tanda de penaltis. En juego una suculenta cena para parejas. Llegó el momento decisivo, cuando de entre todos los asistentes al recorrido por la ciudad de Córdoba (Argentina), el premio se iba a repartir entre las dos únicas parejas de entre el grupo de turistas: una brasileña y nosotros como representantes de … SPAIN!!!!
Momentos de tensión en el previo del sorteo. La pareja brasileña había mostrado buenas maneras durante el recorrido, con gestos y miradas cómplices entre enamorados y una unión de manos que no se separaron ni una sola vez. En contra tenían que eran una pareja muy joven, inexperta y que podían flaquear en momentos decisivos como el que en breve iba a suceder. Nosotros, como pareja del viejo continente, si bien carecíamos de ostentosidades ni parafernalias como la antedicha pareja carioca, teníamos a nuestro favor más experiencia y más templanza para soportar la tensión del momento.
Ahora sí, una mano inocente se introduce en la caja del sorteo. Cincuenta por ciento de posibilidades. El todo o nada. La delgada línea que separa el éxito del fracaso. El orgullo español al filo del abismo. La mano sale de la caja. Un número ganador. La tensión del ambiente cortaba como un cuchillo recién afilado. El público asistente contemplaba la estampa del momento con una emoción contenida… ¡!!!Y premio!!! La pareja 1 ha salido ganadora!!! España ha ganado!!!!! En esos momentos de emoción nos acordamos de nuestros amigos, familia, aquellos que lucharon por nuestro país y aquellos que tanto nos apoyaron…
La cena: ESPECTACULAR!!!! Un hotel de cinco estrellas con una suculenta cena nos aguardaba y, encima, el día de los enamorados!!!!
Pero esto no fue lo único positivo con que nos recibió la ciudad. Un cordobés rebosante de hospitalidad nos brindó su apartamento para pasar nuestra estancia en la ciudad. Sólo coincidimos un par de horas, pero fueron suficientes para que nos dejara las llaves de su vivienda!!! Mostrándonos así su amabilidad y generosidad. ¡!Grácias FEDE!!! Te esperamos en BCN!!!!
PD: Al llegar a la ciudad una pintada en la pared decía: “La vida no es esperar a que marche la tormenta, sino a aprender a bailar bajo la lluvia”. Ayer en Córdoba llovía, pero disfrutamos como nunca...
14-02-2010