sábado, 6 de marzo de 2010

Paraty






Paraty es un bonito pueblo marinero de Brasil. Hace siglos fue conocido porque por él pasaban famosos piratas, como Blake, quien dicen campaba a sus anchas por todas las tabernas del lugar. Después vivió una época de esplendor colonial grácias a la fiebre del oro que atrajo a cientos de portugueses y también, inevitablemente, a miles de esclavos africanos para "colaborar en la causa". Ahora vive un renacimiento histórico grácias a los turistas como nosotros en busca de playas, islas y fotos de postal.

Así pues, y aprovechando las treguas que nos daban las intensas e intermitentes lluvias, decidimos tomar un pequeño barco para explorar rincones paradisíacos.

Primero de todo, un buen recibimiento con fruta de temporada. La música en directo no puede faltar y dispuesto a ello, un brasileiro con guitarra en mano y aposentado en un mástil entretiene al respetable con remises de Gilberto Gil con la archiconocida "garota de ipanema".

Por la bahía aparecen pequeñas islas de un sólo inquilino, con lujosas mansiones y fabulosas playas privadas que hacen morir de envidia a los que, ya con suerte, podemos mirarlas desde la proa de la embarcación.

La excursión es totalmente recomendable por calas verdaderamente bellas y realmente especiales a los que, como nosotros, alucinamos al ver el contraste del verde selva deborado por el azul océano. Praia Vermelha, praia das Lulas e Ihla Rosa són algunos ejemplos de las playas en las que hemos navegado y...bañado!!!

Aquí pasaremos algunos días más, esperando a que pase el temporal para seguir nuestra ruta por la costa brasileira. Bonita espera, ¿verdad?