jueves, 4 de febrero de 2010

Hostels




Las mejores cosas llegan sin avisar. Sin saber por qué ni como, pero pasan. Hoy nos ha ocurrido con el Hostel "El pueblito". De entrada, su ubicación no es la idonea para ningún mochilero: está situado a 3km del pueblo y para llegar y salir hay que pillar un bus que pasa cada hora!!! Con semejante panorama e inaccesibilidad, ¿Por qué nos decidimos por él? Pues no lo sabemos, pero la realidad es que aquí estamos... y no nos arrepentimos!!!! Seguidamente os intentaremos describir lo que descubrimos al llegar: después de 13 horas de viaje nocturno en autobús y el cansancio de aquel que ya lleva días sin dormir más de 5 horas seguidas, llegamos a "El Bolsón". Es un pueblito que en la década de los 70 fue un paraíso Hippie y que hoy en día todavía conserva gran parte de su espíritu. El hostel "El pueblito" es una cabaña de madera autoconstruida en aquella época de libertad y libertinaje, situada estrategicamente en mitad del bosque y junto a un río caudaloso repleto de truchas. Desde nuestra la buhardilla donde dormimos se distinguen en el horizonte a través de las pequeñas ventanas 3 picos de la frontera andino-argentina. Cuando todos duermen, incluso es posible escuchar la corriente del río. Pero lo mejor de todo no es su ubicación ( que ya de por sí es mágica ) sino el ambiente que en él se respira. Los dueños, Marcel y Nicco, son dos hippies que cada noche montan una cena colectiva y después, para seguir las conversaciones iniciadas durante el banquete, nos desplazamos a una pequeña cabaña anexa de madera que nada tiene que envidiar a los mejores pubs de la capital. Y es que hemos descubierto con los hostels una nueva forma de viajar donde los albergues se convierten en tu hogar, los desconocidos en tu familia y las conversaciones en tu televisor.

PD1: Saludos a Xavi y Dianne, una pareja francesa realmente encantadora que tiene por delante 10 meses de un viaje de ensueño por el mundo. ¿Nos veremos en Río?

PD2: Grácias a todos/todas por vuestros comentarios!!!! Son estupendos!!!!

5 comentarios:

  1. Vaya pinta de perroflauta que se esta dejando el raul... la barba es porque no te cabian las cuchillas?
    Me alegro nene de que esteis haciendo ese camino de santiago en plan cheguebara... pero una cosa te viadisi no te me pongas muy filosofico con la literalidad de la vida y sus consecuencias psicologicas transversales que la vida de aqui sigue igual usease, los jueves paco, asinque a la vuelta nos hablamos. Por cierto vamos mirando el objetivo Zurich, no te reserves nada para el finde del 25 julio, no hay excusas.
    un abrazo enorme.
    Pd. las fotos cada vez me gustan mas

    ResponderEliminar
  2. Realmente se ve muy chula la cabaña,ideal para mochileros no se si es,pero ¿a quien no le gustaria pasar un fin de semana romántico con su pareja en un sitio así?

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! que descripción más chula. Qué bucólico paisaje... Cuanta paz se respira de vuestra experiencia...

    Una cosa os quiero decir:

    Tener mucho cuidadito con los HOSTELS, que otros decían lo mismo: Que si muy chulo, que si muy bonito, que si vaya gente más agradable y guapa y luego los descuartizan unos cuantos millonarios taraos...

    Y si no, miraros las pelis de HOSTEL y HOSTEL 2...

    jajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajjajaj

    (si me borráis el comentario no escribo más )

    ajajajjajajajjajajjajajajjaja

    GUAPOS!

    Seguid disfrutando!

    Como dice el comercial Quilmes que os sugerí y que seguro que nadie ha tenido la decencia de mirar ( triste...muy triste ):

    HÁGANLO POR TODOS AQUELLOS QUE NO LLEGAMOS...

    JC.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    Por fin!!! hemos podido porner un comentario!!!
    Un ABRAZO enorme a los dos...
    Pd: Raúl... se nota cuando escribes tu y cuando escribe Mar... deja que escriba ella!!! jajjaja!!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buenas las fotos y la reseña del lugar. Espero que sigan bien su viaje y que sigan posteando cosas lindas. Saludos desde Rosario. Silvina.

    ResponderEliminar